ESCANEO 2D - 3D DE SUPERFICIES Y ESTRUCTURAS DE HORMIGON CON GEORADARES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Detección de barra de armadura en piso de hormigón y ubicación de cañerias hasta 50cm de profundidad.

Losas - Vigas - Columnas - Muros

Pavimentos

Localizamos armaduras sin dañar la estructura

Replanteamos su composición

Espesores - Recubrimientos

Detección de cañerías plásticas y metálicas

oquedades - pasadores - bolas de fibra

Utilizando el StructureScan Mini de GSSI que gracias a su antena de ultima generación nos permite realizar un revelamiento 2D - 3D hasta 50cm de profundidad.

WALLSERVICES ÚNICO LABORATORIO DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS CON GPR ESPECIALES PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN 

La utilización de los ensayos no destructivos en la obra civil avanza a pasos agigantados en todo el mundo, conocer los detalles, estados y defectos de las estructuras sin dañarlas y al momento in situ ,es una tarea profesional que arroja muy buenos resultados tanto técnicos  como económicos. La técnica utilizada por los georadares aplicada a las estructuras y partes metálicas tiene su origen a principios del siglo pasado tomando gran auge a partir del año 1980,  y está muy difundida en todo el mundo, especialmente en los países más avanzados tecnológicamente, hoy  nadie duda de los resultados encontrados con el escáner.

Se trata de un método no invasivo de análisis basado en la transmisión de ondas electromagnéticas de banda ultra ancha en los materiales. Una parte de la onda electromagnética se refleja cuando se alcanza un límite entre dos materiales con diferente propiedades eléctricas. La señal reflejada se graba en la fuente de la onda y se muestra para el operador y se registra para su posterior análisis. El GPR en la obra civil, como técnica de ensayo mediante escáner está ubicándose como de las más fiables  al momento de definir qué hacer con una estructura de hormigón con dudas o problemas.

Contamos con dos modos de operación: 

2D para la localización en tiempo real

3D para imágenes del hormigón con rayos X

ENSAYOS DE MATERIALES Y ESTRUCTURAS

Aplicando  la experiencia internacional adquirida (España, Reino Unido, Estados Unidos, Centro y Sudamérica) en los últimos 25 años incorpora el Mini Structure Scan que utiliza los últimos avances de la técnica de GPR  (Ground Penetrating Radar) aplicados a las estructuras de  hormigón armado o simple. Con este equipo localiza con seguridad y fiabilidad barras de refuerzo, armaduras, cables de post-tensión, conductos plásticos y metálicos, cañerías, cables de electricidad, cañerías de losa radiante, oquedades, cambios de materiales, fisuras internas y externas, grietas, inclusiones de materiales mal mezclados

(fibras plásticas). Estudio esencial antes de demoler o construir sobre construcciones existentes.

Se aplica para ver espesores de losas, pavimentos, tabiques, columnas, vigas, bases, suspendidas o a nivel, con sub bases de suelo cemento o de hormigón de limpieza, detección y  ubicación de pasadores  en pavimentos que tan frecuentemente se colocan mal dañando los paños de pavimentos, detección de mallas en pequeños pisos. Una nítida pantalla de 14.5 cm, con iluminación posterior de led para una visión clara a la luz del día, situada directamente en el mini escáner,  y su sistema de escaneo en 3D, donde se puede visualizar en capas, nos permite ver resultados preliminares al momento en obra, adelantando tiempos de trabajo y reducción de costos, agilizando el avance de la construcción. Detecta objetivos automáticamente StructureScan Mini ofrece capacidades automáticas de detección de objetivos, ayudando al operador a la detección de no conformidades.

ESCANEO 2D

ESCANEO 3D