MOP - INGENIERIA MECANICA Y SERVICIOS

ING. MARCELO OSCAR PAREDES

images.png
COLEGIO LOGO.png
cai.jpg
UTN.webp
AAENDE.jpg
ASME_logo_870x500.jpg
planta 2.jpg

QUIÉNES SOMOS

MOP - INGENIERIA MECANICA Y SERVICIOS

Brinda desde hace 30 años apoyo y servicios a la industria metalmecánica , construcción , ferroviaria y automotriz , realizando montajes , reparaciones y ensayos de materiales tanto destructivos como no destructivos evaluación de estructuras metálicas y de hormigón con capacitación y especialización obtenida en los mas prestigiosos centros tecnológicos  de España Reino Unido, EEUU, México, Panamá y  Colombia .Especialistas en revaluos técnicos industriales, maquinarias, vehículos, instalaciones.

Atendemos a clientes en todo el pais en diversos sectores de la producción , viales , construcción pública y privada , ferrocarriles , servicios públicos y particulares con servicios de ingeniería prácticos. miembro de ASME ( 102840934), COPIME ( Mat: 10174) . CIPBA (Mat 43335) .AAENDE. 

CONOZCA NUESTROS SERVICIOS

INFORMES TECNICOS

VEHICULARES UTILITARIOS

PARTICULARES - INDUSTRIALES

PASAJEROS - AMBULANCIAS

CASAS RODANTES - FOOD TRUCK

* NUEVA REGLAMENTACION PATENTAMIENTO DE TRAILERS

* HOMOLOGACIONES DRNPA

INFORME TECNICOS CERTIFICADOS POR EL COLEGIO DE INGENIEROS

Homologaciones de vehículos armados fuera de fabrica, informes técnicos para ser presentados ante el DRNPA.

Camionetas, utilitarios, cambios de uso, planos de modificación, controles físicos, avales técnicos, calculo de cargas.

PATENTAMIENTO DE TRAILERS Y CASAS RODANTES

45_cambniotipodnrpa.jpg
jeep 1.jpg
D_NQ_NP_792939-MLA27006308982_032018-O.jpg
PATENTE-TRAILER1.jpg
industria.jpg

REVALUO TECNICO DE INDUSTRIAS

Instalaciones, maquinarias, maquinas viales, automotores, etc.  para IGJ, bancos, compañías de seguros, tasaciones realizadas según las Normas del Tribunal de tasaciones de la Nación.

Avaladas por el Instituto de tasaciones del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires.

ENSAYOS EN MATERIALES METALICOS

* TINTAS PENETRANTES.

* DUREZA.

* ESPESORES DESDE UN PUNTO.

* CONTROL DE CORDON DE SOLDADURAS.

* PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURAS.

* CALIFICACION DE PROCESOS DE SOLDADURAS.

* CERTIFICACION DE SOLDADORES.

* TRACCION DE BARRAS.

* CHARPY.

inspeccion-de-soldadura.jpg

NOTICIAS DE INGENIERIA

El Colegio de Ingenieros de la Pcia de Buenos Aires notificó a los Registros de Propiedad Automotor de la Pcia la obligación de un Informe Técnico suscripto por un Ingeniero Mecánico Matriculado en CIPBA.

Ante la detección de irregularidades en los trámites de cambio del tipo de carrocería, de tipo del automotor, y/o de la Licencia de configuración de modelo,  el Colegio de Ingenieros de la Pcia de Bs. As – Distrito II  notificó a todas las delegaciones del Registro de Propiedad Automotor que dichas verificaciones deben contar, obligatoriamente,  con un informe técnico suscripto por un  profesional de la ingeniería mecánica matriculado.

Según expresa la nota,  la normativa vigente establece que “…en oportunidad de peticionarse un trámite de Alta y Baja de Carrocería y Cambio de Tipo de Carrocería y de Automotor debe presentarse, junto con la restante documentación requerida para cada caso, un informe técnico suscripto por un ingeniero mecánico legalizado del que surja que el automotor cumple con las condiciones de seguridad para poder circular por la vía pública...”

En otro párrafo, agrega que “que todas las modificaciones que alteran las condiciones de seguridad del diseño original de la unidad al momento de que el Estado Nacional autoriza su circulación deben ser convenientemente analizadas y evaluadas por un Ingeniero Mecánico quien, a su vez, debe realizar un Informe Técnico del cual surja que el automotor “modificado” cumple con las condiciones de seguridad, estabilidad, etc.,  para poder circular por la vía pública”.

“De lo expresado hasta aquí, surge que los Ingenieros Mecánicos son los únicos profesionales habilitados para certificar que los vehículos que se sometan a una modificación en su carrocería original cumplan con las condiciones de estabilidad y seguridad activa y pasiva requerida para la circulación en la vía pública”.